domingo, 11 de diciembre de 2011

Prohibamos el "porque si"


Porque sí ... no basta

Quizá porque me han educado en la responsabilidad y no en la obediencia, el “porque sí” siempre me rebota…

Como ha caducado el pasaporte de mi hijo pequeño y nos vamos pronto de viaje (admito que tengo una tendencia hacia la procrastinación sólo superada por mi nivel crónico de despiste!!!) he pasado el día entero de cola en cola…

No entendía porqué para renovar un pasaporte hacía falta, otra vez, aportar de nuevo una partida de nacimiento o libro de familia… (ya la aporté la primera vez!!!)

La ignorancia a veces nos convierte en más críticos (absurdamente críticos) y ese era mi caso… He repartido gratuitamente durante todo el día comentarios irónicos sobre la burocracia de este país…

Esta tarde me ha atendido un funcionario muy amable y sobre todo, que me ha explicado el porqué del requisito : necesitan comprobar que la persona que autoriza la solicitud (padre o madre) no haya perdido la patria potestad… evitando así situaciones de “secuestros”, etc…

Conclusión : tienen toda la razón en pedirlo.

Resultado : Acato porque comprendo y me muero de vergüenza al recordar mis sarcasmos matinales…

Sin embargo, hay personas que creen que no merece la pena explicar más… que un simple porque sí, basta.

El “porque sí” en una reunión debería estar prohibido.

Si nos tomáramos la molestia de explicar los motivos de algunas decisiones, exigencias, cambios… se reducirían probablemente las críticas “encarnizadas” de muchos pasillos.


4 comentarios:

  1. Bueno despues de leerte sobre el "porque si" , que piensas del "ya lo sé" no lo soporto, oírlo para mi es un verdadero suplício, quizàs por la importancia q uno se lo da al decírcelo, bueno lo dejaré ay para una próxima reflexion

    ResponderEliminar
  2. Uf! no está mal tampoco el "ya lo sé" o "ya lo sabía"!!!

    ResponderEliminar
  3. Cambiando estas que parecen pequeñas cosas, el beneficio para la sociedad en general sería infinito, que fácil parece a priori y que poco tiempo dedicamos a practicarlo, Como nos cuesta conversar mínimamente para explicar estas cosas y no crearnos ideas preconcebidas que no tienen por que corresponderse con la realidad.
    Interesante entrada

    ResponderEliminar