miércoles, 7 de diciembre de 2011

Depende de como te comunicas, el mundo te trata...

Elige como quieres que te traten ...

En función de cómo te comunicas, el mundo te trata. Parece injusto, pero así es...

Cuando en una tienda nos informan de que algo que buscamos no lo van a tener hasta dentro de dos días, no tratamos a la persona que nos atiende de la misma manera, en función de cómo nos lo anuncia… Todo “sentimos” diferente ante un :

  • · Uf! (bufido) Ya no nos quedan … y no volveremos a tener hasta dentro de dos días
  • · Han tenido un éxito… se nos han agotado…Pero si usted quiere, le puedo conseguir unos para dentro de un par de días.

La diferencia está en que a la segunda persona le damos las gracias por hacer exactamente lo mismo que deberá hacer la primera : coger el teléfono y pedir ese producto!. Pero realmente "visualizamos" su trabajo, su esfuerzo...

En reuniones pensar como presentar la información puede hacer que los participantes te perciban y en consecuencia “te traten” de manera diferente. En gran parte, depende de ti.


3 comentarios:

  1. Me encanta la ilustración de las caras cada día de la semana. En especial la del viernes: ¿porqué no estamos siempre así? No me canso de decirle a todos quienes asisten a mis cursos que han de procurar que ¡todos los días sean viernes! ¿Hay otra opción?, sí, pero no es válida: sentirse mal cuatro días a la semana y fatal el domingo por la tarde esperando el fatídico lunes! Be friday my friend!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu "be friday my friend". Gracias Alfons!

    Eva Cantavella

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razón, estos pequeños detalles marcan la diferencia ...

    creo que lo importante es comentar lo positivo y explicar claramente el mensaje.

    ResponderEliminar