viernes, 3 de diciembre de 2010

Socorro : ¡Me ha tocado mi jefe de amigo invisible!



El amigo invisible una oportunidad para hablar

Empieza la cuenta atrás y uno mira de reojo y con desconfianza esa lista interminable de regalos de Navidad y Reyes, que crece de manera proporcional a la avalancha de anuncios publicitarios que atontan a nuestros hijos.

Sólo nos falta la “gracieta” de cada año en la empresa: el amigo invisible!!! (a leer con sonrisa bobalicona). Algunos dicen que esta tradición fomenta la cohesión…sin comentarios. Ya se ha creado en facebook eso de “yo también mataría al que inventó al amigo invisible”.

Por la falta de tiempo (y a menudo, de ganas) las opciones parecen limitadas: la ropa interior “divertida” (sólo hacer reír al que la ha comprado y eso resulta patético), el marco de fotos del todo a cien (demasiado cutre), las velas aromáticas (al final tus amigos te dicen “tu casa huele raro”)…las ideas se agotan año tras año y aumenta el estrés : sólo me quedan tres días…


Pero la cosa aún puede ser peor si además, no te lo pierdas: ¡este año te ha tocado tu jefe!
¿Qué le regalo al jefe? Menudo marrón… (sólo me quedan 2 días…)


Sin embargo, ese marrón lo puedo transformar en una oportunidad para, de manera más que discreta (es decir sin riesgo) poder pasarle mensajes subliminales del estilo : a ver si aprendes!!! o más políticamente correcto : he aquí tus áreas de mejora.

Es una idea de una antigua compañera de facultad que lo tiene muy claro : “Si tu jefe no ve la necesidad de mejorar determinadas competencias, pero el resto del mundo cree que sí.… quizás algún libro para “pulir” alguna de sus habilidades sería el regalo anónimo perfecto.”

Y que conste que aparte de mejorar sus reuniones (je je je) hay otras “no habilidades” que complican nuestro día a día, y muchos libros interesantes que las abordan y que no he escrito yo!!!

7 comentarios:

  1. Eva,

    ¿Sabes que el pasado año me tocó mi jefa y le regale esas velas mareantes??? Si me vuelve a tocar (este año no, por suerte) pensaré en tu consejo, pues tiene algunas cosas que mejorar...

    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Eva,

    Llevas toda la razón. Creo que hemos desaprovechado esta oportunidad en demasiadas ocasiones. Enhorabuena por el post.

    Un abrazo

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Son malos tiempos para atreverse!!! pero sería ideal!!! Más de un jefe se daría cuenta de cosas que suceden en su departamento...!
    Gracias Eva!

    ResponderEliminar
  4. YO le regalé un dispensador de licores en forma de bomba de combustible ¡Chulísimo! le encantó y se la pasa presumiéndolo... supongo que el ya llevar trabajando ahí como 6 años ayuda también en pillarle los gustos al jefe

    ResponderEliminar