martes, 30 de marzo de 2010


Personas con narices es el título de una exposición de Pepe Solís que aún podéis ver en la Galería Victor Saavedra (Enric Granados 97 BCN) hasta el 10 de abril.

A parte de sus obras, que me encantan, me llamó la atención la introducción de su catálogo en la que el autor nos hace compartir su fascinación por ese apéndice…

En ella nos habla además del cerebro humano y de cómo éste es capaz de distinguir hasta 7000 rasgos faciales distintos y extraer información de cada uno de ellos mediante una breve mirada. Así hemos llegado hasta aquí como especie, gracias a nuestra capacidad para leer el rostro de nuestros congéneres (de los otros).

Y la verdad es que no todos tenemos la misma capacidad ni la misma predisposición para LEER en los otros, sus rasgos, sus emociones y reacciones, perdiendo así la oportunidad de adaptarnos con mayor flexibilidad a la multitud de situaciones que se nos presentan. Y esta vez no hablo sólo de reuniones.

Si tenéis la oportunidad, no os perdáis la exposición

2 comentarios:

  1. Muy acertada la recomendación de la exposición. Es increible observar las diferentes expresiones de cada una de las caras de la muestra. Si hubiera podido, me hubiera llevado un narizotas conmigo!

    ResponderEliminar