martes, 11 de junio de 2013

vídeo sobre asesinos u homicidas involuntarios de ideas



¿Asesino u homicida?

Depende de cómo recibes las ideas de los participantes en una reunión, puedes lubricar el espíritu de orientación hacia las soluciones u oxidarlo por completo. 

La responsabilidad es enorme. 

Algunos son puros asesinos (con alevosía y casi nocturnidad, por los horarios que infligen a sus colaboradores...), pero los más, son puros homicidas involuntarios : se cargan, sin darse cuenta, esa valiosa predisposición a la mejora continua.

No se trata de vivir inmerso en un brainstorming  perpetuo, pero tampoco hay que poner palos a las ruedas a cualquier muestra de creatividad o innovación. En el post anterior, trato precisamente de esa acogida de ideas.

Arriba tenéis un vídeo que ilustra a la perfección el peligro mencionado





6 comentarios:

  1. ¡¡Que gracioso!! Me recuerda alguna reunión en la que he estado presente. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Estamos haciendo un curso on line en la UMA y tu blog nos viene muy bien. Gracias pro tu desenfado y buena lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó la atención el número de visitas procedentes de la UMA y me comentaron que lo estabais utilizando para el curso online. Me alegromucho de que os sea útil!

      Eliminar
  3. No sabes cuán adecuada es esta entrada para mí hoy, el concurso de emprendedores acaba de decir que nuestra propuesta es insuficiente, jeje. Normal, para justificarla tanto como quieren hacen falta los medios que ellos disponen.

    Vía libre para el camino B. Nuestra rueda acabará girando aunque ahora se empeñen en decir que sólo tiene futuro siendo cuadrada.

    Tampoco tenía futuro el proyecto que acabó convirtiéndose en Federal Express.

    Mejora contínua... Cuántos se les llena la boca de ella, y qué pocos la usan en el día a día. Especialmente cuanto más arriba están en las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Carlos, en que eso de "mejora mucho" se dice mucho, pero se alienta poco...

      Mucha suerte!

      Eliminar