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miércoles, 9 de febrero de 2011
Reuniones y contrato emocional
Explorando el contrato emocional
Cuando trabajamos en una organización nos vinculan a la misma dos contratos: uno puramente laboral y otro emocional.
Mientras que el primero sufre pocas variaciones, el segundo, se dibuja y desdibuja con el paso del tiempo.
La falta de respeto del contrato emocional puede provocar consecuencias irreparables. Actualmente, debido a la crisis, quizás las personas optan menos por cambiar de empresa, pero el profesional, mentalmente, deja de formar parte de la misma... y eso es tanto o más grave
Lo complicado del tema es que a veces desconocemos los detalles de esos contratos emocionales, de manera que es muy fácil saltarse sin saberlo, alguna clàusula que afecte la esencia del mismo. Es imprescindible conocer mejor a sus colaboradores y darles la oportunidad de que expresen el contenido de esos contratos (sus expectativas, aquello que valoran en el trato o aquello que consideran inaceptable...). Reuniones bilaterales de exploración de contratos emocionales son imprescindibles.
Sin olvidar que las reuniones de trabajo son uno de los entornos en que se refuerza o se rescinde ese contrato.
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Es cierto que tengo un equipo pequeño, ya que sólo somos 7 (antes 12), pero estoy contigo en que hay que buscar espacios para indagar el contenido y sobre todo "el estado" de esos contratos emocionales, últimamente algo deteriorados por la incertidumbre.
ResponderEliminarManel
Y si se buscan esos espacios, se encuentran!
ResponderEliminarGracias Manel
Hay muchas personas actualmente cuyo contrato emocional está roto y algunas empresas parecen no darle importancia...
ResponderEliminarJosemi
Y eso crea "infieles", personas que trabajan en una empresa, pero que desean otras...
ResponderEliminarGracias Josemi