Esta es la contraportada del libro que acabamos de publicar sobre un tema que me obsesiona : Las reuniones
Uno se siente “serenamente” satisfecho de su relación. De pronto se suscita una discusión, y su pareja le lanza a la cara un sinfín de insatisfacciones acumuladas. Lo preocupante no es ya el tamaño del listado, sino el hecho de que nunca habíamos sospechado que “el otro”, pudiera tener una visión tan diferente de la marcha de nuestra relación…
En las reuniones ocurre algo similar. No obstante, hay menos probabilidades de que, lo que de verdad piensan los asistentes a una reunión –y comentan con terceros a nuestras espaldas-, salga a la luz.
Pero si no sabemos lo que no va, es difícil corregirlo.
Los costes en tiempo y dinero de tales insatisfacciones son elevadísimos. Sin embargo, pocas son las personas que se plantean con seriedad cómo hacer frente a esta situación. La causa de esta pasividad es la falta de consciencia -por un lado- de la percepción real de los empleados; y por otro, de los verdaderos costes de una mala reunión.
Afortunadamente hay profesionales que empiezan a mirar las cosas de otra manera… y es a ellos a quienes ofrecemos este libro. Sus autores han recogido las 25 insatisfacciones más comunes que produce una reunión a quienes participan en ella, y de manera rigurosa y sistemática pero sencilla y práctica, nos presentan planteamientos y herramientas concretas para solventarlas.
Gestionar bien las reuniones puede ser una de las mejores formas de aumentar la rentabilidad económica y la motivación del empleado en su empresa o área de negocio, y también –porqué no- una oportunidad nada despreciable para que reunirse sirva también para RE-UNIRSE.
En las reuniones ocurre algo similar. No obstante, hay menos probabilidades de que, lo que de verdad piensan los asistentes a una reunión –y comentan con terceros a nuestras espaldas-, salga a la luz.
Pero si no sabemos lo que no va, es difícil corregirlo.
Los costes en tiempo y dinero de tales insatisfacciones son elevadísimos. Sin embargo, pocas son las personas que se plantean con seriedad cómo hacer frente a esta situación. La causa de esta pasividad es la falta de consciencia -por un lado- de la percepción real de los empleados; y por otro, de los verdaderos costes de una mala reunión.
Afortunadamente hay profesionales que empiezan a mirar las cosas de otra manera… y es a ellos a quienes ofrecemos este libro. Sus autores han recogido las 25 insatisfacciones más comunes que produce una reunión a quienes participan en ella, y de manera rigurosa y sistemática pero sencilla y práctica, nos presentan planteamientos y herramientas concretas para solventarlas.
Gestionar bien las reuniones puede ser una de las mejores formas de aumentar la rentabilidad económica y la motivación del empleado en su empresa o área de negocio, y también –porqué no- una oportunidad nada despreciable para que reunirse sirva también para RE-UNIRSE.
Eva Cantavella
Co-autora
Excelente libro: claro, práctico y además habéis conseguido que me ría en muchas ocasiones
ResponderEliminarLuis