miércoles, 22 de diciembre de 2010

Perder la credibilidad en una reunión



Cómo perder la credibilidad en una reunión

En reuniones el peligro de utilizar frases hechas que no se corresponden con nuestra manera de actuar en el día a día, nos expulsa automáticamente del club de los “credibles” y una vez perdido el carnet, difícilmente se nos vuelve a aceptar ni se nos hace un duplicado.

Si al pronunciar frases del estilo “hay que trabajar en equipo”, "todos estamos en el mismo barco" y compañía…detectamos sonrisas y miradas de complicidad entre los participantes, debemos replantearnos urgentemente o bien la utilización de esas frases en las reuniones o directamente nuestra actitud y coherencia al respecto..

7 comentarios:

  1. Hola Eva,

    Esa frase de "estamos todos en el mismo barco" desata siempre la ironía de los asistentes a la reunión, sobre todo cuando quien la pronuncia mantiene siempre esa distancia de seguridad con su equipo.

    Gracias por tus artículos,

    Gabriel Blasco

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Es una de las frases tòpicas que deben evitar determinados directivos... pues generan esa reacción de "yo no veo relación entre tu yate y mi patera!!!".
    Pero también es cierto que conozco algunos que pueden decirlo sin ponerse rojos...

    ResponderEliminar
  3. El problema es que las reuniones muchas veces tienen más de ceremonia, incluso de ritual, que de elemento eficaz para el gobierno de una organización. Además, a todo el mundo le da por hablar en politiqués, usar "frases globo", de mucho volumen y poca sustancia, y en general a perder el tiempo y hacer perderlo a los demás.

    Muy muy buena página.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso del club de los credibles... un club de los más selecto donde las normas de expulsión son implacables...

    Josemi Recadero

    ResponderEliminar
  5. Gracias "Cartasmarruecas" y a tí también Josemi, hay que pinchar esas frases globo y ser exigentes en decidir a quien dejamos entrar en el club!!!

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado lo de los credibles y el politiques. En algunas reuniones veo a gente que no tiene preparado lo que tiene que decir y comentan primera cosa que se les ocurre. Es cuando más oigo frases globo. Me pregunto cómo pinchas una frase globo de un jefe o un superior

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, que se pinchan solas!!!
    Te doy toda la razón en que a menor preparación, más humo...

    ResponderEliminar