lunes, 25 de abril de 2016

Buscando la eficiencia sin perder el norte



Reuniones "de personas"


Leyendo un artículo, nada menos que en Expansión.com sobre reuniones efectivas, entre los diferentes consejos, leo el siguiente:

  • “Pasar lista. El paso previo es definir bien las competencias y responsabilidades de cada profesional. Al inicio de una reunión, preguntar a cada asistente cuál es su rol y si no tiene capacidad de decisión para el asunto concreto que se va a tratar, queda fuera. Así te aseguras de que sólo asisten las personas adecuadas y que no se va postergar nada.”

Lo vuelvo a leer porque no doy crédito...


¿Qué nos está pasando? En aras a buscar la eficiencia máxima, nos olvidamos de algo elemental: una reunión es una reunión de personas. Y si no somos capaces de tratarlas con respeto, el que debería quedar “fuera” es sin lugar a dudas, el pretendido responsable de esa reunión.

Y no olvidemos que si los que acuden a la reunión no son los adecuados, algo ha hecho mal el convocante y no es culpa del pobre convocado...




8 comentarios:

  1. El punto, querida Eva, es que no se ha hecho el trabajo previo: preparar el acta pensando en las personas y su aportación a la reunión. Estoy de acuerdo en que, una vez en la sala, 'echarlas' es todo un insulto (en aras de la 'eficiencia' eso sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Alfons.
      Si las personas convocadas no eran las correctas, el error principal es de quien las ha convocado. El pobre que acude, no tiene la culpa y encima echarlo...

      Eliminar
    2. Es increíble que alguien proponga eso. Realmente lo que manifiesta es la falta de capacidad del quien convoca.

      Eliminar
  2. Me parece todo un despropósito, incluido el hecho de pasar listas cuántas personas se supone que son?...No se conocen entre ellos....creo que están tomando apuntes de como funciona el Congreso de Diputados....o sea, de ninguna manera

    ResponderEliminar
  3. El resultado del texto no es mas que el fruto de los artículos periodísticos de hoy en día, que buscan amenizar un pequeño espacio de tiempo, con información superficial y poco o nada contrastada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con tu comentario Juan Carlos!

      Eliminar