martes, 24 de enero de 2012

Para ser más productivos...

La "productividad demográfica" de Ruiz Mateos

Esta entrada se la dedico a un compañero de twitter que últimamente sufre muchas reuniones en las que se le dice que “para incrementar la productividad, lo único que hay que hacer es echarle más horas” y la verdad es que, lo que hay que echarle es bastante morro, para soltar esta afirmación sin ponerse rojo…

Sería como pensar que Ruiz Mateos consiguiría por su familia numerosa, un premio a la natalidad porque se pasaba todo el día en la cama… No conozco su intimidad, pero creo intuir que no era un tema de “echarle horas” sino de “eliminar obstáculos” !!!.

Si quiero organizar una reunión con el objetivo de mejorar la productividad (por ejemplo en un proyecto concreto), más que soltar sandeces, o hago propuestas serias o convendría preguntar a los asistentes de qué manera creen ellos que podrían mejorarla… Y como mínimo no saldrían retratados en un twit.

4 comentarios:

  1. Hay mucho manager mediocre por ahí... jejeje
    Tengo claro como aumentaría aumentaría la productividad en el caso del amigo del twitter: cambiando de manager!
    Un abrazo!!
    Carme

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja
    Mucha gente habla de productividad y no sabe qué significa.

    ResponderEliminar
  3. Nada que añadir 100% de acuerdo con los dos!

    ResponderEliminar
  4. La productividad claramente tiene que estar vinculada a la calidad, pero será que por este hecho la calidad tiene que estar unida a la cantidad, deja mucho que desear...

    ResponderEliminar