martes, 4 de octubre de 2011

Expresiones bofetada en las reuniones

Expresiones bofetada en las reuniones

No se trata de insultos, sino de frases de uso tan frecuente que ya no sospesamos el efecto que pueden causa lanzadas en una reunión (no olvidemos que además, es en público).

Del estudio (humilde, pero intenso) que vengo haciendo desde hace unos años, la tendencia va cambiando : de los residuales : “no estás aquí para pensar”, “porque lo digo yo”, “búscate la vida” “es tu problema” “Si no te gusta, ya sabes” ...Nos hemos modernizado :

Eso es lo que hay,
Es así y punto,
No has entendido nada
Lo que dices es una tontería
Deja hablar a los demás
Hasta el universal “no es cierto”.

Los moderadores deberían ser consientes de la cantidad de veces que por usar EB sus esfuerzos por transmitir un mensaje potente se difuminan y que lo que queda en la mente de algunos participantes es solamente :

- No escucha a nadie
- Somos un número
- Me ha llamado embustero

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Eva. Cuando uno de los participantes recibe una EB, automáticamente se inhibe del tema de la reunión y se centra en el resquemor que le ha producido. Con ello toma distancia y se produce resistencia a participar y colaborar

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tienes mucha razón aveces no sabemos ser lideres y nos convertimos en personajes egoístas con un tanto de poder que puede pasar por encima del bienestar de otros creyéndonos mejores personas. Y que gran error.

    ResponderEliminar