lunes, 29 de noviembre de 2010

Reunión de expertos


Reunión para expertos pero no para afectados...

Una de las tendencias a la hora de hacer frente a los problemas es reunir a los “expertos” en el tema para encontrar una solución.
Sin embargo, demasiado a menudo en esa reunión nos olvidamos de convocar a los demás interesados y especialmente, los directamente afectados. Esta manera de actuar conlleva dos consecuencias peligrosas:
  • La falta de información para el análisis objetivo y sobre todo práctico del problema

  • La futura falta de implicación de los que deberán poner en práctica “la solución impuesta” sin haber sido escuchados.

¿Cómo podemos persuadir a nuestros equipos de que si no son parte de la solución, son parte del problema, si los dejamos de lado a la hora de analizar los problemas para buscar las mejores soluciones?.

4 comentarios:

  1. Pues no te aplaudo porque no tengo el sonido.
    Verás soy ingeniero en un hospital, jamás comprenderé porque si hemos de comprar lavadoras de colonoscopios no va una de la auxiliares de clínica con más experiencia ¡si son ellas las que utilizan esas lavadoras! .... el jefe de servicio no tiene ni idea .... en fin ¡cuanta razón tienes!

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes la sensación de que los que han tomados decisiones para solucionar tu problema, no tienen ni idea de cuál es el verdadero problema, pero te obligan a ceñirte a una solución, cuántas de las veces artificial, es desmotivador

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia no son casos aislados... gracias por compartir vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  4. Eva,

    Es verdad que si te vas a ver afectado por una "solución", es importante ser escuchado ANTES, y no cuando es demasiado tarde y la solución es incompleta.
    Ojalá los directivos de mi compañía (¡un banco alemán para más señas!)te escucharan...

    Marta

    ResponderEliminar